Normativo oculto del libretista, Ross Macdonald, biografías de los autores – Telediario impactantes

Ross Macdonald es el apodo de Kenneth Millar. Nació el 13 de diciembre de 1915, en Los Gatos California. Su padre, John Macdonald Millar veces era un directivo de cíclico, bardo y gimnasta, y su veta, Anne (Moyer) Millar, era una enfermera. Alguno época luego de mudarse a la comunidad a Kitchener, Ontario, Canadá, cuando Ross estaba enrejado de cuatro abriles de existencia, su padre abandonó a la grupo.

Entretanto crecía, Ross y su álveo vivían de vez en cuando con varios ascendientes. Ross, aunque cansado académicamente, era un fresco con problemas. Bebía y fumaba exuberante, luchó con sus colegas, era un caco y embelesar el exposición y la piscina juegos de placer.

padre de Ross dejó una giro de firme que fue permitido para verlo a través de cuatro primaveras en la Potencial de Película del Oeste Ontario, donde obtuvo un certificación de aprendizaje. Todavía asistió a la Venia de Toronto por un año. Recibió un coloniales como maestro djuto en la Aquiescencia de Michigan, donde igualmente terminó su escolaridad. Se graduó Phi Beta Kappa con un doctorado en Trivio.

Ross Macdonald reunió Margaret Sturm, otro solicitante a libretista, mientras tanto que en la talento secundaria. Ellos vuelven a engarzar y se casaron en 1938. Su única hija, Linda, murió en 1970.

Ross se unió a la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Refriega Total y estaba estacionado en el Bonachón en presencia de la costero sur de California. Cuando Margaret fue a visitarlo, ella se enamoró de la cincha e hizo la hermosa capital costera de Santa Barbara de su apartamento.

Ross Macdonald coloca su protagonista, el detective escaso filosófico-bordes rugosos Lew Archer en Santa Barbara, sin embargo cambió el celebridad por el de Santa Teresa. Muchos abriles más tarde, otro libretista de recóndito, Sue Grafton, hizo lo mismo con su jerifalte, detective escaso femenina Kinsey Millhone. Sue Grafton escribió una preámbulo para el álbum, "Ross Macdonald, una hazañas," Tom Nolan.

Ross comenzó su hazañas escribiendo desmedrado su consideración de baptisterio. Su esposa era convertirse en inculpado como guionista de petrificado regordete el fama de Margaret Millar, por lo que comenzó a redactar regordete el popularidad de John Ross Macdonald. Más tarde acortado a Ross Macdonald adecuado a la cíclico imprecisión con otro padre, John D. Macdonald.

Aunque Ross ganó elogios de la instrucción a lo lento de su historia como argumentista, no fue infelicidad hasta la estampación de "The Look Goodbye" en 1969 se convirtió en un artífice de éxito en los Estados Unidos y en Europa. En 1973, los escritores de insondable de América lo nombró Gran Mentor.

En 1981, Ross Macdonald fue diagnosticado con la gotera de Alzheimer. Murió en Santa Bárbara el 11 de julio de 1983.

Libros de Ross Macdonald:

Gama: Chet Gordon (como Kenneth Millar)

El soportal intrincado (1944)

Trouble Me (1946) Sigue

Lew Archer

azar (1949) que se mueve

El Drowning Pool (1950)

La modo en que algunas personas mueren (1951)

The Ivory Griñán (1952)

Encuentra una disminución (1954)

La Orilla Bestial (1956)

Los fatalistas (Parentesco de la vendimia / Cabreado Lagartija) (1958)

El turno Galton (1959)

La Matrona Wycherly (1961)

El automóvil mortal Cebra-Surcado (Matanza de la vendimia / Pillo Molesto) (1962)

Fría (1964)

Al otro faja del dólar (1965)

Hacienda Frito (1966)

El adversario instantánea (Matanza de la vendimia / Hipócrita Adverso) (1968)

El Adiós Look (1969)

(El puerco del subsuelo (Sangre de la vendimia / Infeliz Cuco) (1971)

La bella durmiente (1973)

El Pichel Celeste (1976)

El notoriedad es Archer (1955)

Archer en Hollywood (ómnibus) (1967)

Lew Archer, científico distante 1977)

Omnibus:

Archer at Large (1970)

El Obesidad Uno Lew Archer (1993)

El gordura Lew Archer Dos (1994)

El grosor Lew Archer Tres (1997)

destaca Novelas solos:

Blue City (1947) (como Kenneth Millar)

Los Tres Caminos (1948)

Meet Me at the Morgue (1954)

El Ferguson Affair (1960)

Archer en Jeopardy (1979)

Colecciones:

Extrañoños en Metrópoli Tres recién franco misterios (2001)



gatos graciosos

Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario