detectives divorcio
in

¿Qué hacen los detectives privados en un divorcio?

La tasa de separaciones y divorcios en España aumentó casi un 5% respecto al año anterior. La necesidad en muchos casos de un detective privado, en aquellos casos que no se resuelvan amistosamente puede ser una baza para uno u otra parte.

Cantabria, Cataluña y Valencia las comunidades a la cabeza en número de separaciones o divorcios

 

En temas de divorcio, los detectives privados son una de las mejores opciones para cualquiera de las partes del litigio. En la actualidad, la cantidad de casos de disconformidad entre la pareja que está próxima a separarse, hace prácticamente necesaria la presencia de un detective que aporte las pruebas que indiquen que uno de los dos implicados está mintiendo o no es capaz de cumplir con ciertas obligaciones.

 

Por lo general, esta persona es contratada por una o ambas partes y su función en el litigio es fundamental, sobre todo cuando hay niños de por medio y se quiere discutir la cuantía de manutención o la custodia de estos. El juez debe, además de llegar a un acuerdo con las personas próximas a divorciarse, estudiar detenidamente cada prueba y dictaminar su decisión en base a ellas.

divorcios madrid

Los detectives privados y su importancia en casos de infidelidad

Es muy común que cuando uno de los cónyuges alegue la infidelidad del otro, este lo niegue por todos los medios, por este motivo la parte afectada del litigio busca la ayuda de un detective que pueda recolectar, en base a su experiencia y métodos de trabajo, los indicios necesarios que sirvan como prueba de la infidelidad del otro cónyuge.

Son muy solicitados para resolver problemas relacionados a la manutención y custodia de menores de edad

Se puede presentar el caso de que la pareja que se está divorciando tenga hijos dentro del matrimonio y quieran discutir la custodia parcial o completa. El problema radica en la capacidad que tenga cada uno, tanto monetaria como psicológicamente y, tomando en cuenta que la crianza de un menor no es nada sencilla, hay que demostrar cuál de los dos es más idóneo para tener la custodia del o los menores.

El detective tiene el trabajo de investigar la capacidad económica de los padres, si se encargan completamente de los cuidados del niño y si cumplen con sus responsabilidades psicológicas que demanda un niño, etc.

También se toma en cuenta el trabajo de un detective para modificar las decisiones del juez

En el remoto caso de que el juez haya dictado sentencia favorable para uno de los cónyuges y resulta que este no cumple con las responsabilidades por la cual se habría comprometido, el detective presenta las evidencias y un informe final de su investigación y de allí comienzan las modificaciones.

Aunque Madrid no sea de las comunidades con aumento respecto al año anterior, si que un detective que investigue infidelidades puede serle en algún momento necesario. Le dejamos el enlace a una agencia de detectives de garantía.

Fuente de datos sobre separaciones y divorcios.

 

Comparte en tus redes sociales.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere después de ser embestido por un yate en Mandal, NORUEGA.

desguaces

Recambios que podemos utilizar de un desguace