remedios caseros gripe y garganta

Remedios para luchar contra la gripe

Una de las mejores formas de luchar contra este estado febril y contagioso, además de la prevención, es sin duda los remedios caseros naturales para la gripe y el dolor de garganta.

remedios caseros gripe y garganta

De esta manera es posible aliviar los síntomas como dolores de cabeza, escalofríos, flema, congestión nasal, entre otros que pueden durar mucho tiempo en desaparecer.

En este artículo puedes leer más información sobre el dolor de garganta.

Remedios más populares para la gripe

El caldo de pollo

Uno de los remedios más populares capaz de detener la inflamación y evitar la profusa mucosidad en las vías aéreas. Un elemento esencial para el caldo es el ajo, cuyas propiedades antibacterianas ayuda a luchar contra el resfriado estimulando al sistema inmunológico.

Tomar Te de jengibre caliente

Al tener congestión, esta raíz curativa del jengibre ayudara a desinflamar las vías nasales permitiendo un alivio con la salida de la mucosidad. Cuenta con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales haciéndolo, como el antigripal número uno de la naturaleza.

Vapores esenciales

Un remedio inmediato para la congestión nasal, es inhalar esencias de vapores. Puedes beneficiarte de los vapores del eucalipto que con sus propiedades expectorantes alivian los malestares de la gripe.

Mantenerse hidratado

Aunque las bebidas calientes ayuden y sean lo más recomendado, no debes limitarte únicamente a estas debido a que pueden provocar deshidratación en exceso. Complementa con otras bebidas a temperatura ambiente como agua, batidos, jugos, entre otras.

Te de Sauco

El ácido salicílico que contiene este árbol, es similar a la aspirina lo cual alivia los síntomas de la gripe incluyendo la fiebre, y las posibles infecciones.

Calcetines mojados

Aunque suene algo raro, las constantes variaciones de calor y frio en los pies estimulan el bombeo de la circulación y los vasos linfáticos, volviendo el sistema inmune más activo y disminuyendo los síntomas.

Miel de abeja

La tan conocida, y uilizada miel de abeja es un poderoso expectorante natural que gracias a sus propiedades antisépticas combate la flema y las posibles infecciones de garganta.

Gárgaras con Té verde

Las propiedades antivirales del té verde, gracias a las llamadas catequinas, ayudan a combatir la gripe e incluso en su prevención mediante la realización de gárgaras.

Estos son algunos remedios caseros para evitar tanto la gripe, como el resfriado común y el dolor de garganta.

Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario