in

Cómo cambiar el color de ojos en Photoshop

Una de las primeras cosas que mucha gente aprende a hacer en Photoshop, es a cambiar el color de ojos. Y es que, para algunos resulta curioso imaginarse como se verían con un color distinto de ojos.

En esta ocasión quiero presentar un tutorial de photoshop para aprender a cambiar el color de ojos en Photoshop fácilmente, utilizando la herramienta Máscara Rápida.

Tengo que aclarar que la forma de cambiar el color de ojos en Photoshop que estoy a punto de mostrarte, no es la única, ni mucho menos la mejor, pero resulta una de las más fáciles si es que apenas estas iniciando con este programa.

Primero que nada debes tener instalado Photoshop en tu computadora. En este tutorial de Photoshop he usado la versión CS5, no obstante el proceso es prácticamente igual en versiones como CS3 y CS4.

También necesitarás una imagen en buena resolución de tu persona, artista favorito o de la persona que desees. La imagen debe ser nítida y deben verse perfectamente los ojos. En esta ocasión he elegido a la actriz Kaley Cuoco (Penny) para ser la modelo del tutorial.

1.- El primer paso será abrir tu fotografía o imagen en Photoshop. Puedes hacerlo desde el menú ”Archivo” o directamente arrastrando la imagen al programa.

2.- Con la imagen ya cargada deberás “Duplicar la Capa”, para esto selecciona la capa actual y pulsa Ctrl + J, o bien desde el menú “Capa” > Duplicar Capa. Si has realizado esto correctamente contarás con dos capas, Capa 1 y Capa 1 Copia.

3.-Con la Capa 1 Copia seleccionada deberás entrar en el Modo edición de Máscara Rápida. Para ello deberás dar un clic en el icono con forma de rectángulo con un círculo dentro. Es recomendable que en los colores se encuentre el negro y el blanco seleccionados. Si no es así presiona la tecla “Q”.

4.-Ya en el modo de edición “Máscara Rápida”, tendrás que seleccionar un pincel de tamaño conveniente y comenzar a colorear el iris del ojo. Cuando inicies a colorear notarás que el color es “rojo” aun teniendo seleccionado como color frontal el “negro”, esto es perfectamente normal así que continua. En lo personal recomiendo realizar esta parte con un zoom bastante amplio, yo suelo trabajar en 600% para ser lo más preciso posible.

5.- Tomate el tiempo que necesites y perfecciona el trabajo. Cuando hayas terminado con el ojo izquierdo has lo mismo en el ojo derecho.

6.- Sal del modo de “Máscara rápida” dando un clic en el icono con el que accediste. Al realizar esto aparecerá una selección, sin embargo es lo inverso a lo que necesitamos por eso deberás acudir al menú “Selección” y elegir “Invertir Selección” para que la región que habíamos coloreado sea la seleccionada.

7.- Con los ojos aun seleccionados, presiona la combinación Ctrl + U y en la venta emergente marca la casilla de colorear. Ahora como te habrás dado cuenta los ojos han adquirido tono, por lo cual con los controles de esta ventana tendrás que ajustar el color de ojos manipulándolos hasta obtener el resultado que te guste.

8.- Cuando tengas la combinación que desees para el color de los ojos, da un clic en “OK” y deselecciona los ojos dando un clic derecho en ellos con cualquier herramienta de selección.

Con esto ya hemos terminado el tutorial de cambiar el color de ojos en photoshop. Ahora solo tienes que guardar la imagen resultante en el formato de tu elección.

Como te pudiste dar cuenta cambiar el color de ojos es muy fácil y puedes aplicar esta misma técnica para cambiar el color del cabello, de ropa o demás cosas que se te ocurran.

A continuación comparto el videotutorial para cambiar el color de ojos en Photoshop que realice, por si no ha quedado claro con las imágenes.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bar-pub-club-interior-diseño

Los pasos a recordar cuando se planifica el diseño interior de un bar

windows 10

Cómo crear contraseñas en Windows 10