Cráteres facetas.


cráteres de impacto son las huellas de colisión de un objeto a alta velocidad contra la superficie de otro importante.
Tienen estos picos característicos en el centro, cuya precisión, más o menos corroído denotar su frescura o edad. A veces muestran anillos o estructuras internas entraron en sus paredes, que se deben a las diferentes capas de diferente dureza.
Pero sucede que hay cráteres pulidos.

ceres

Ceres Crédito: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.

Por ejemplo, en Ceres y Caronte, cráteres se ven en forma hexagonal.
No es la primera vez que lo veo. He visto este tipo de cráteres en otros organismos , pero botón sólo para mostrar. Algunos parecen otra pentagonal y octogonal; pero en general, tienden a tener seis caras y polígonos bastante regulares. En algunos casos, parece que tienen la misma orientación cuando están cerca uno del otro. Seguramente esta manera se relaciona con las condiciones del suelo. No encontré nada al respecto, pero sigo buscando.

caronte

Caronte, el crédito de la NASA / Johns Hopkins / Instituto de Física Aplicada del Laboratorio de Investigación del Suroeste de la Universidad

NOTA: Las imágenes son ampliables, entonces pueden mirar para encontrar más cráteres de este tipo

.

Referencia:

Actualización 2 / Oct / 2015 HOA 1745 (GMT -3).

Este tipo de cráteres se han observado en la Luna y en Marte hace mucho tiempo, en fecha tan reciente como se ve en las imágenes Mercury Messenger y otros cuerpos del Sistema Solar.

NASA imagen original.

De acuerdo con el libro Koeberl C. y H. Henkel Impacto Tectónica "estudios de impacto" [2] , páginas 132 en adelante, estos cráteres son por lo general dada en suelos duros donde hay fracturas. Los modelos sugieren que tener fracturas perpendiculares, cráteres pueden ser cuadrada o hexagonal. Este cráter poligonal es más notable cuando son grandes, por ejemplo en torno a 15 Km. O más. Si el terreno es blando, cráteres tienden a la circular de forma.

Fuente:

PDP.



Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario