diferencias whatsapp y line
in

Diferencias entre WhatsApp y LINE

Desde que WhatsApp decidiera empezar a cobrar una cuota anual por el uso de la aplicación de mensajería, los usuarios pusieron el grito en el cielo y se pusieron en marcha para buscar otros servicios alternativos, lo que supuso el mejor momento para LINE que realizó una gran inversión publicitaria para “robar” usuarios a WhatsApp. Posteriormente Whatsapp pasó a ser gratuito, pero aún así LINE hoy cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.Si tú todavía tienes dudas acerca de que servicio de mensajería utilizar, aquí descubrimos las principales diferencias entre los dos grandes de la mensajería en Smartphones:

Añadir o eliminar contactos

En primer lugar tienes que saber que WhatsApp obtiene tus contactos a través de la agenda del teléfono y los incorpora a su propia lista de contactos. De esta forma si eliminas un contacto de tu agenda, se eliminará automáticamente de WhatsApp. Del mismo modo si quieres añadir un contacto nuevo a WhatsApp tienes que hacerlo primero en la agenda del teléfono y luego actualizar los contactos de WhatsApp para que te aparezca. Esto puedes hacerlo desde la lista de tus conversaciones haces clic en el icono de “nuevo chat”, luego en “opciones” y “actualizar”.

En LINE hay un aspecto que cambia. Igual que en WhatsApp los contactos se obtienen de la agenda, sin embargo pasan a la cuenta de LINE y son independientes de la agenda de contactos de tu teléfono.

¿Qué significan los símbolos al lado de mis mensajes?

Se han creado muchos malentendidos en torno a este tema. En WhatsApp pueden aparecernos tres dibujos diferentes:

Reloj: El mensaje todavía no se ha podido enviar. Esto ocurre si no tienes cobertura o conexión en ese momento o por problemas con los servidores de WhatsApp.

Un check (o tick): aparece cuando tu mensaje se ha enviado pero el destinatario no lo ha recibido todavía, el mensaje se encuentra en los servidores de WhatsApp a la espera de ser recibido. Esto puede ocurrir por varios motivos:

    • Batería: El destinatarios se ha quedado sin batería y el mensaje no ha podido entregarse.
    • Cobertura: No tiene cobertura o tiene muy poca y el mensaje todavía no ha sido recibido.
    • Apagado: Puede tener el móvil apagado.
    • WhatsApp: Puede que los servidores de WhatsApp hayan fallado y no se haya entregado el mensaje.
    • Operadora: Puede que la operadora de telefonía del destinatario esté teniendo problemas con los datos.
    • Bloqueado: Puede que el destinatario te haya bloqueado y por eso el mensaje no se haya entregado.

Dos checks (o ticks): el destinatario ha recibido el mensaje, sin embargo NO significa que lo haya leído.

En LINE tus mensajes pueden aparecer con cuatro estados diferentes:

Flecha: el mensaje está en proceso de enviarse.

Sin flecha: cuando la flecha desaparece significa que el mensaje se ha enviado a los servidores de LINE, sin embargo no asegura que el destinatario lo haya recibido.

Leído: Cuando aparece esta palabra al lado de tu mensaje significa que el destinatario ha abierto la ventana del chat y, probablemente, ha leído tu mensaje. Esta es la principal diferencia con WhatsApp, ya que LINE sí te notifica cuando han sido leídos (o por lo menos se ha abierto el chat) tus mensajes.

Eliminar, Bloquear y Ocultar contactos

Las acciones que podemos hacer sobre nuestros contactos, tanto en WhatsApp como en LINE son tres distintas, aquí van las diferencias entre ellas:

Eliminar contacto: En WhatsApp para eliminar un contacto debemos eliminarlo de la agenda del teléfono ya que no es posible eliminarlo únicamente de la aplicación. En cambio en LINE no es posible eliminarlo de ninguna manera, como hemos comentado antes, LINE agrega tus contactos a una lista propia por lo que aunque los elimines de tu teléfono seguirán estando en LINE.

Bloquear contacto: En WhatsApp podrás bloquear por completo a un usuario, salvo por la frase de estado que seguirá siendo visible. En LINE, en cambio, aunque bloquees a un contacto, éste podrá seguir viendo tu foto de perfil y la frase de estado.

Ocultar contacto: con esta opción podrás ocultar usuarios de tu lista de contactos de WhatsApp o LINE.

Darme de baja de WhatsApp o LINE

Si quieres eliminar tu cuenta de WhatsApp o LINE definitivamente te mostramos cómo:

  • En WhatsApp ve a Ajustes – Info de cuenta – Eliminar mi cuenta.
  • En LINE tienes que ir a Ajustes – Perfil – Eliminar cuenta.

Estas son las principales diferencias entre las dos aplicaciones de mensajería LINE y WhatsApp, ¿conoces alguna más?

 

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

windows 10

Cómo crear contraseñas en Windows 10

pantalla-de-inicio

Personaliza la pantalla de inicio en Windows 7