tecnologia

El Parque tecnológico de Málaga (PTA) realiza un plan de movilidad

La Coordinadora de Comités del PTA intervino ayer martes en la rueda de prensa que tuvo lugar para presentar a los medios informativos la propuesta de Plan de Movilidad Alternativo.

Junto con el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno, y el parlamentario andaluz José A., quienes presentarán las mociones con la propuesta en el Ayuntamiento y Junta de Andalucía respectivamente; el representante de la Coordinadora Adrián G. expuso la problemática existente para todos los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

De este modo se incidió en los problemas de estacionamiento, tráfico y las dificultades para acceder en transporte público a la tecnópolis malagueña, por lo que se ha exigido la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar esta situación tales como la creación del Plan de Movilidad Alternativo. También se destacó la importancia de crear un Centro de Movilidad en el PTA, “instrumento esencial de participación en el que estarían representados todos los agentes involucrados en la necesidad de garantizar mecanismos de movilidad –administraciones públicas, partidos políticos o sindicatos de los trabajadores–”, para, de esta forma, “evitar ese calvario diario de entrar, moverse y salir del parque”, según explicó Moreno.

Medidas

La moción recoge 12 medidas, 10 de carácter municipal y dos que hace referencia al ferrocaril de cercanía, que se presentarán en el Parlamento andaluz, para abordar la problemática actual. Además, se ha precisado que la puesta en marcha de algunas de ellas no suponen un importe elevado.

Importancia de su aplicación

Castro subrayó la importancia de aplicar estas acciones ya que la tecnópolis, centro de trabajo que mueve a unas 15.000 personas diariamente y en el que se produce cada día el movimiento de unos ocho mil vehículos , es “uno de los mayores centros de trabajo de la provincia de Málaga y está llamado a contribuir de una manera decisiva al cambio de modelo productivo”.
Al PTA le exigimos mucho pero, por parte de las administraciones, estamos poniendo poco para que mejore su calidad y su capacidad de competir con el resto de parques tecnológicos de toda Andalucía”, ha aseverado.

Por su parte, el representante de la Coordinadora de Comités del PTA, que representan a más de diez mil trabajadores, señaló que la situación es “es ello bastante penosa” y, para denunciarlo, los trabajadores han recogido más de 2.000 firmas. Así, se ha hecho un llamamiento a las demás fuerzas políticas y organismos para que “de una vez por todas, se involucren y responsabilicen”.

Por ahora no se han realizado dichas medidad, con la insatisfación de los trabajadores.

Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario