En busca de 26Al isótopo.


Ilustración de un sistema protoplanetario crédito NASA.

En meteoritos primitivos, no hay evidencia de un isótopo radiactivo de aluminio 26Al [1] , ahora se deterioró. Por lo tanto, se puede inferir que este elemento con una vida de alrededor de 1 millón año, estaba presente en el nacimiento del sistema solar. La gran pregunta siempre ha sido: ¿de dónde
?
Como las estrellas están produciendo y elementos de la naturaleza sintetizar, y sabiendo que cuando mueren en un espacio enriquecido retorno explosión que se puede cargar con materiales de segunda generación de estrellas, dos pensaron escenarios.

primero se pensó que este elemento habría sido enviada a nuestro sistema de muelles por una supernova cercana.
El análisis de esta situación, teniendo en cuenta los mecanismos implicados en la aparición y evolución de las estrellas, implica que es muy poco probable que se le da.

En otra situación, nuestro sistema se coloca dentro de un material enriquecido cáscara gruesa habían sido expulsado de una estrella muy masiva, aproximadamente 20 veces el sol. Si bien esto es probablemente el 1%, que es más que el status quo, lo cual va de la mano con la idea de que el Sol es una estrella de rico material de segunda generación nacida. Esto no implica la existencia de una "regla" en la formación de los sistemas planetarios, pero si lo fue en nuestro caso, podría ser en los sistemas de exoplanetas en formación.
De 26Al detectó en exoplaneta regiones de formación, se confirma esta idea. Recuerde que este isótopo calienta los "embriones" protoplanetarios y no sólo eso, en nuestro caso fue un factor determinante en las características astrofísicas de todos los miembros del sistema solar.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is%C3%B3topos_de_aluminio

Fuente:

PDP.



Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario