Estructuras en la vecindad de hasta 30 años luz Sag.A *


nubeEn SagA

Detalle de estructuras vecinas Saga *. El centro galáctico está marcada por la cruz. Imagen publicada en la obra de R. Karlsson et al.

En el centro de nuestra galaxia, el agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A * la vida (Sag.A *) [1] . Su observación se hace en las ondas de radio, ya que esta es la única radiación escape el polvo que se encuentra en el plano galáctico y rodea.
Mirando desde una distancia de 30 años luz (AL) [2] se encontró el centro de la galaxia, una serie de estructuras que la región no es algo sencillo, pero algo compleja.
Acerca de centro de 6 AL, hay una estructura alargada, tal como una bobina. Ceca ella, hay varias nubes compactas lejos de nosotros a velocidades de 20, 50 y 80 km / seg. perteneciente a un cinturón de objetos de ese tipo. Para completar el cuadro, hay un anillo en expansión, obviamente, se centró en el centro de la Vía Láctea.
Todas estas estructuras están en estado molecular (formado por moléculas) están relacionados dinámicamente (por su movimiento) y mostrar evidencia de ser interactuando entre sí y son ricos en hidroxilo (OH). En particular, la estructura alargada parece estar cayendo en los materiales Saga *, se estira una nube o grupo y atraídos por la gravedad del agujero negro.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A*
  2. http://www.astromia.com/glosario/anyoluz.htm

Fuente:

PDP.



Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario