Exosfera y vientos del planeta GJ 436b.


En planetas jovianos cerca de su estrella madre, el hidrógeno se filtró sus atmósferas debido a la presión de la radiación de la estrella. Esto comienza átomos sus atmósferas y la misma radiación es responsable de ella y eliminarlos del planeta en el espacio.

gj436

obra gráfica publicada por El Bourrier V. et al.

Pero GJ 436b es un exoplaneta gaseoso que orbita Neptuno caliente tipo de cerca de tipo M enano
En este caso, la radiación débil desde el host no puede arrancar átomos de hidrógeno, pero la "guerra" de la exosfera (la parte más externa de la atmósfera) fomentar una cierta velocidad. Estos átomos, en un intento de escapar, tienden a caer en la estrella; pero su radiación (energía eólica estelar y partículas) que ralentiza el planeta y volver caer, aumentando así su exosphere con ciertos átomos de velocidad. Así es como este exoplaneta tiene vientos planetarios interesantes de alrededor de 30 km / seg .. En medio de estos vientos, algunas grandes átomos exosfera que son lo suficientemente lejos para tener un poco de libertad para escapar de la atmósfera del planeta y no seguir en su órbita, porque la distancia de la gravedad no puede retener de manera eficiente. Entonces, el espacio perdido en su movimiento de traslación alrededor del arrastre enano.

El gráfico muestra el sistema desde una perpendicular al plano de la órbita de la exoplaneta marcado con un círculo de dirección. La línea discontinua indica la dirección de la estrella de Visual-tierra, que está marcado con un punto de luz verde. La nube azul indica el rastro dejado por 436b GK.

Fuente:

PDP.



Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario