instagram marketing digital

Facebook e Instagram un arma útil para las empresas

¿Por qué debe utilizar Instagram y Facebook una empresa en su estrategia de marketing?

Las estrategias digitales de las empresas van evolucionando según las preferencias de su público objetivo. Desde hace algún tiempo para acá Facebook se ha convertido en una apuesta clara para desarrollar campañas de marketing digital. Pero las tendencias van cambiando, y otras redes sociales como Instagram o Snapchat están ganando terreno poco a poco.

Campañas de Facebook para tu empresa

Muchas empresas están tomando este camino para presentar sus productos, eventos, o simplemente promocionarse. Facebook es algo más que una red social para las organizaciones.

Los usuarios no son conscientes de la información aportada a esta red social, y como Facebook puede utilizar dichos datos para servir a las campañas de publicidad de las empresas.

Desde hace algunos meses debemos de tener en cuenta que dichos datos de FB también son válidos para campañas en Instagram, ya que desde la creación de campañas de Facebook podemos realizar campañas en esta segunda red social.

Pero realizar campañas en Facebook sin estar bien informados, o sin contar con expertos para realizarlas, ya te decimos que es como tirar el dinero al aire.

Es común que FB te indique en algún momento dentro de tu fanpage que hagas la promoción de algún artículo o publicación ya creada anteiormente (te lo ponen muy fácil). No hagas este tipo de promociones, sin haber realizado anteriormente un buen estudio de tus objetivos y de como vas a realizar los diferentes anuncios. Normalmente, los tipos de campaña que te “recomiendan” de Facebook, no suelen dar mucho éxito.

Te recomendamos que visites webs que te proporcionen información para montar tu campaña eficientemente. Una de estas webs para reailzar una campaña de marketing en Instagram, que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Instagram como estrategia de Marketing digital

El crecimiento que ha presentado la red social Instagram en los últimos tiempos ha podido considerarse extraordinario. Más del 80% de los marketers coinciden en que las redes sociales son la mejor forma de impulsar un negocio. Pero ¿Cuál es la ventaja de utilizar Instagram como estrategia de marketing? ¡Descubre a continuación todas sus ventajas!

Ventajas de utilizar Instagram como estrategia de marketing:

  1. Publicidad gratuita para la empresa.

Instagram es una plataforma mediante la cual se puede anunciar todo tipo de novedades, eventos, productos, servicios, etc. Lo mejor es que es de forma gratuita y se puede atraer a una gran cantidad de personas mediante sus numerosos hashtags, sencillamente el ROI a alcanzar es muy alto en este aspecto.

  1. Interacción con el público objetivo.

Es importante conocer la opinión que tienen todos tus seguidores sobre ti, tus productos y los servicios que ofreces. Puedes comentar y crear hashtags para mantener conversaciones concretas las cuales permitan garantizar una buena relación usuario/cliente e impulsar la popularidad de la empresa.

  1. Generar emociones.

La imagen es siempre considerada como una herramienta capaz de generar muchas emociones, es por ello que Instagram puede resultar muy útil para generar este tipo de sentimientos, depende de ti sacar provecho a esto.

  1. Estrategia de conexión con otras redes sociales.

Esta red social permite asociar tu perfil a otras redes populares como Twitter, Facebook, Pinterest, etc. Siendo muy fácil difundir el contenido por múltiples plataformas y lograr una mayor demanda por parte de los usuarios. El tráfico de visitas  aumentara exponencialmente con esta estrategia.

  1. Creación de la marca.

Mediante la utilización de Instagram, es posible establecer clientes fieles y hacer diferenciar a la empresa de la competencia. Solo necesitas definir los valores de la marca en cada publicación que realices y segmentar el público objetivo.

Estas son solo algunas de las ventajas de utilizar Instagram como estrategia de marketing para tu empresa. ¿Qué te ha parecido, las pondrías en práctica?

Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario