La delicada situación de la goana australiana


Australia, muchos agricultores se quejaron escarabajos arruinar sus cosechas, especialmente la caña de azúcar.
Así que se decidió traer un enemigo natural de estas criaturas, lo que sería más barato que el veneno para luchar contra ellos. Así es como muchos han adoptado y puesto en libertad sapos de caña [1] para tomar el control de escarabajos.

resultó ser una mala idea.

Las ranas comieron todo, pero lo que deberían. Estos animales tienen veneno que los protege de los depredadores. El goana Australia [2] es un reptil que se alimenta de pequeñas criaturas, incluyendo ranas, pero no está preparado para resistir el veneno sapo-cururu. Esto es porque, simplemente, no evolucionaron en Australia para resistir la toxina debido a que ambos animales son de diferentes lugares y nunca vivieron antes.

Un muerto al lado del cuerpo de un goana sapo-cururu. Thomas Madsen Crédito de la imagen.

Hoy en día, el goana australiana está al borde de la extinción con el consumo de estas ranas tóxicas y demasiado tarde para erradicar estos anfibios.

Resulta que los primos de Asia y África goanas australianos resisten toxinas que los sapos de caña. Algo le pasó a los australianos que perdieron esta fuerza con el tiempo; quizás tenían otras opciones en su comida. La pregunta es: ¿Van a extinguirse o recuperar la fuerza perdida toxina sapo-cururu antes de desaparecer de la tierra
?
Puede recuperar una evolución capacidad perdida?

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Rhinella_marina
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Goanna

Fuente:

PDP.



Administrator

El administrador de Noticias Impactantes.

Deja un comentario