GTA-5 noticias trucos
in

Los jugadores de GTA V odian a este periodico

GTA-5 noticias trucos

Los jugadores de videojuegos están estigmatizados, y de algunos videojuegos especialmente. Eso pasa con videjuegos de acción como Grand Theft Auto. Son millones de seguidores los que siguen la saga de RockStars que ya va por GTA 5, y no será la última.

El periódico El País realizó un artículo hace unos días, donde dejaba entrever que los jugadores de este videojuego podrían ser machistas y violentos, según un estudio realizado en la Universidad de Ohio. Este es el subtitulo del artículo del periódico:

“Los usuarios (de GTA) que se identifican con personajes del videojuego sienten menos compasión ante mujeres agredidas, según un estudio”.

En este artículo se comenta que en el videojuego de GTA podemos realizar acciones como conseguir el servicio de prostitutas o pegar a gente. Cosas que también puedes realizar en la vida real, si tu ética te lo permite, y con consecuencias en la mayoría de los casos. Hay que recordar que en Grand Theft Auto también tienes consecuencias para tu personaje si te comportas de manera violenta, ya que la policía irá en tu búsqueda.

Según el estudio que recoge este periódico, los videojuegos violentos podían aumentar la agresividad de los usuarios, de este tipo de juegos…El estudio se realizó entre 150 jóvenes, que estuvieron jugando durante 30 minutos, que posteriormente se les realizaba un test.

Cualquier jugador de GTA sabe que 30 minutos no son nada en este juego, y poca cosa puedes hacer en tan poco tiempo si has jugado a este videojuego. Y menos sacar conclusiones de comportamiento.

Son como hemos comentado, miles los jugadores, y páginas webs sobre GTA V.

Los jugadores de GTA critican el artículo.

Como no podía ser de otra manera, en los comentarios posteriores al artículo, los aficionados a la saga de Grand Theft Auto, ponen el grito en el cielo.

En los casi 200 comentarios posteriores al artículo, la mayoría dejan claro que no debe porque existir relación causa efecto entre jugar a un videojuego y tu comportamiento en la vida real.

¿Es tan obvio como si ves películas de crimenes, te conviertes en críminal? ¿Si lees novelas de asesinatos, te transformas en un asesino? ¿Videojuegos de carreras de coches te convierte en un temerario de la carretera?

Estamos de acuerdo, y apoyamos a los jugadores de GTA, ya que estos artículos tan solo buscan crear opinión, y desinformar sobre estereotipos del mundo del videojuego.

De las cientos de horas que puedes jugar en GTA V, son ocasiones muy contandas con los dedos, las que buscarás compañia femenina, o en las que te comportes de modo violento porque si.

Pero lo mejor de todo esto, es lo que contamos a continuación.

Cuando acaba el artículo podemos ver en su seccion de artículos relacionado, publicidad de otros medios. ¿Y qué vemos entre sus recomendaciones? … Un artículo con una imagen claramente sexista y provocadora de una chica luciendo “palmito”.  ¿Es por ello, El PAIS un periódico erótico?, ni mucho menos…Pero su contenido ya lleva más erotismo que la versión de GTA.

noticias videojuegos

Podéis leer el artículo en el siguiente enlace.

El desconocimiento y la ignorancia sobre un tema, conlleva al final a intentar prohibirlo o estigmatizarlo. Esperamos que en futuros artículos, un gran periódico como El PAIS sea más objetivo y menos sensacionalista en sus opiniones.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias sorprendentes

Nos podemos desmayar de partida reirnos

musica para correr

Música para running este Verano