in

Olympiadas De Robots Humanoides En China

Se ha anunciado que la primera olympiada para humanoides robots se llevara a cabo en abril en la ciudad de Harbin, China. Los robots tomaran parte en dieciseis eventos variados; algunos de estos incluyen deportes olympicos conocidos como atletismo y otros seran eventos mas dirigidos a robots, como limpieza por ejemplo.


La competencia abre sus puertas a cualquier robot que resemble forma humana. Deberan poseer dos brazos y dos piernas (no se aceptaran ruedas); aquellos que no cumplan con esta descripcion no podran postular.


Los organizadores han anunciado que mas de 100 universidades a nivel mundial han mostrado interes en mandar robots participantes al evento.


La ciudad de Harbin fue seleccionada ya que el Instituto de Tecnologia unicado alli, posee un exitoso equipo de jugadores humanoides de futbol. El docente Hong Ronbing, representante de dicho instituto, ha comunicado a la prensa que la intencion de las Olympiadas de Humanoides en 2020 es fomentar el desarrollo tecnologico y crear mas robots utiles y flexibles para el futuro.


La fecha exacta del evento todavia no se ha fijado ya que los organisadores siguen buscando auspiciadores para pagar gastos.


El evento chino no es el unico de este tipo a organizarse el proximo año. La fecha para los “RoboGames”, un evento similar organizado en los Estados Unidos, se ha fijado para Abril en California.


Las Olympiadas de Humanoides en Harbin es una fecha mas en el calendario mundial este tipo de eventos, que dia a dia obtienen mas popularidad. El evento “Roboexotica”, organisado para robots que pueden preparar cocteles, prender cigarrillos y hablar con clientes; ha tenido exito popular en los ultimos años.


Los fanaticos del fútbol pueden esperar con ansiedad la siguiente Copa Mundial de Robots, a llevarse a cabo en Singapur el proximo año en Junio. La competencia de este año incluyo participantes de mas de 400 equipos provenientes de 35 paises diferentes.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los principiantes y novatos ¿Podemos Ganar Dinero En Internet?

estados whatsapp

Los estados de Whatsapp