in

10 claves para newsletters más efectivos

Tecnología14 December, 2016

Recogemos diez consejos para que tus campañas de email marketing no se vayan directamente a la papelera de tus suscriptores.

¿Cuántos correos electrónicos recibimos a diario en nuestras bandejas de entrada? Seguramente la respuesta se cuente por decenas o centenares. Y la inmensa mayoría de ellos son emails basura o, dicho de otro modo, son comunicaciones comerciales o newsletters que se van a la papelera sin ningún miramiento.

No en vano, en España se abren de promedio el 29,10% de los emails provenientes de las empresas, mientras que la tasa de clics ronda el 4,61% y la tasa de baja de una base de datos ronda un 0,04%. Datos que están en la media de los experimentados por las compañías de nuestro entorno, aunque son cifras muy alejadas de lo que cualquier director de marketing soñaría.

¿Cómo se puede conseguir que las newsletters corporativas cosechen un mayor interés entre la audiencia? La firma especializada Elogia ha elaborado una infografía con una decena de consejos para lograr una mayor efectividad en este tipo de comunicaciones:

1. Asunto corto, directo y apetecible. Hay que prestar especial atención en la elaboración de un subject que incite al lector a abrir el email. Para conseguirlo podemos recurrir a varias técnicas, como utilizar un lenguaje que conecte con el usuario (expresiones, palabras cercanas y breve) o incluir emojis e iconos relacionados con el contenido del email para que nuestro asunto destaque sobre los demás en la bandeja de entrada del usuario. Todo ello sin olvidar el cuidado con el uso de mayúsculas y exclamaciones. o la personalización de los asuntos de los correos electrónicos.

2. Aprovechar el espacio del Preheader. El preheader es la parte que va justo después del asunto y también forma parte de lo que se ve en la bandeja de entrada. Este espacio podemos utilizarlo para completar el asunto y también para ocultar la típica frase de: “Si no ves correctamente este mensaje haz click aquí”.

3. Contenido y cuerpo de la Newsletter atractivo y dinámico. Esta es la parte más importante para conseguir una tasa de click óptima. “La newsletter debe representar nuestra imagen de marca, consiguiendo aportar valor al lector”, indican desde Elogia.

4. Utilizar colores que representen a la marca.

5. Hacer secciones dentro del cuerpo, usando módulos de imágenes y texto para diferenciar los contenidos.

6. Usar imágenes representativas y que concuerden con el mensaje.

7. Incluir gifs o videos que hagan que el contenido se vea más atractivo y dinámico.

8. Uso de CTA claros. Los llamados Call to Action son imprescindibles a la hora de realizar una newsletter efectiva, teniendo en cuenta la la ubicación, el color y las palabras que utilicemos para conseguir que el usuario acabe haciendo click en él.

9. Botones de Redes Sociales. Es importante incluir los botones o plugins de las redes sociales con las que cuente la empresa en la cabecera, en el cuerpo o en el footer de la newsletter.

10. Buen uso del Footer. Al pie de la campaña deben aparecer varios factores, como la información corporativa de la compañía, un link de baja, por si el receptor no quiere seguir recibiendo más comunicaciones comerciales o mencionar los motivos por los que está recibiendo comunicaciones por parte de la organización (cumpliendo la LOPD).

Correo electrónicoemailemail marketingMarketingmarketing digital

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 alimentos de uso muy común que no sabías que se podían congelar

Facebook transforma el mercado de la geolocalización