in

Cómo Instalar y Configurar Plugins en WordPress

WordPress es un CMS gratuito utilizado para la creación y desarrollo de sitios web dinámicos. Actualmente es utilizado por toda clase de usuarios, desde webmasters profesionales hasta por usuarios novatos que se inician en el mundo de la web.

Una de las características de WordPress y pieza clave de su éxito, es la posibilidad de instalar plugins que aumentan las funcionalidades de WordPress.

¿Qué es un Plugin de WordPress?

Los plugins en WordPress, son programas escritos en lenguaje PHP que tienen la capacidad de añadir características y funciones adicionales a una web en WordPress.

Existen plugins de WordPress para prácticamente cualquier necesidad que el usuario tenga, y el mejor lugar para buscar y descargar plugins, es directamente a través de los repositorios de WordPress, donde se cuenta con más de 18 000 plugins para descargar.

Esencialmente es posible instalar plugins en WordPress de dos maneras. A continuación veremos como realizar cada una de ellas.

1.- Para instalar un plugin de WordPress, el primer paso será descarga el mismo, ya sea desde los repositorios de WordPress o bien desde la web oficial del autor. De manera general los plugins se descargan en un archivo comprimido, por lo cuál será necesario extraer el plugin una vez que se haya descargado.

Es importante mencionar que para instalar un plugin de WordPress, este debe ser compatible con nuestra versión del CMS. De otro forma puede ocasionarnos conflictos e incluso dejarnos un agujero de seguridad.

Con nuestro plugin debidamente extraído, subiremos la carpeta del plugin al directorio: wp-content/plugins vía FTP.

Como siguiente paso, deberemos ingresar a nuestro panel de administración de WordPress y acceder a la pestaña de Plugins. Seguidamente ubicaremos el plugin que recién hemos subido y lo activaremos.

Tal y como puedes observar, instalar un plugins de WordPress es realmente sencillo, pues se espera que si ya has sido capaz de montar WordPress en un servidor, esto no debería representar ningún problema. Sin embargo, si aun así quieres optimizar más el proceso de instalación de plugins entonces realiza lo siguiente.

2.- En un inicio hablábamos sobre la posibilidad de instalar plugins sin tener que subir archivos nosotros directamente. Es decir, dejar de lado la subida ftp del plugin. Para realizar esto, ingresaremos a nuestro Panel de WordPress y nos dirigiremos a la sección de “Plugins”.

Justo en la parte superior izquierda, nos encontremos con el encabezado Plugin y a su lado, la opción “Añadir nuevo“.

Tendremos que dar un clic en esta opción y posteriormente realizar una búsqueda, cuando encontremos el plugin que deseemos daremos un clic en la opción “Instalar Ahora”, y el plugin será instalado.

Configurar Plugins en WordPress

Cada Plugin de WordPress es único y como tal cada una función en especifico. Algunos plugins cumplen funciones que no requieren de configuración y solo basta con activarlos para que desarrollen su tarea. No obstante, también existen plugins que requieren de una configuración personalizada por parte del usuario. Ejemplos de estos son: All in One SEO Pack, Google XML Site Maps, CodeColorer, entre otros. Las opciones de configuración de estos plugins y otros se añaden a la pestaña de “Ajustes”, en el panel de WordPress.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Fondo de Pantalla en Windows 7