patrocinio deportivo
in

¿Por qué siempre están los mismos patrocinadores en el deporte?

Como es bien sabido, el marketing es aplicable a cualquier tipo de empresa o servicio que hay en el mercado, y como no, el tipo de marketing que más llama la atención a todo el mundo es el del marketing deportivo. Nike, Adidas, Red Bull, son las principales marcas que siempre patrocinan eventos deportivos.

Este tipo de marketing, es una disciplina que está basada en la aplicación de unas técnicas de comercialización, pricing, comunicación y distribución a todo aquello que tenga relación que el deporte.

Tipos de marketing deportivo

Hoy en día las acciones que hacen las empresa en relación con el deporte son muy numerosas y mucho más dependientes de patrocinadores, sponsors y del propio marketing publicitario que hace rodearse a un acontecimiento de este tipo.

Llegado a este punto el marketing se convierte en un doble objetivo, comunicar y promocionar el evento deportivo; y dar visibilidad y retorno a los patrocinadores y marcas.

Hoy en día el deporte es una actividad fundamental en los consumidores, por eso muchas organizaciones están poniendo mucho empeño en tratar de fomentar los hábitos saludables con el uso de dicha actividad.

Para ello lo que están utilizando es la emisión de una serie de mensajes que puedan apelar a los beneficios de cada uno de los consumidores unido a los diferentes hábitos alimentarios.

Trata de la venta de los productos deportivos a través del propio deporte, logrando que haya una asociación de valor intrínseco de un deporte o deportista para lograr atraer al público objetivo.

Las marcas lo que suelen hacer es el uso de celebrities para que puedan patrocinar las marcas, constituyendo una estrategia fundamental en mejorar el nivel de fidelidad, ya que los usuarios que suelen ver deportes y es fan de un equipo o un personaje conocido, está comprobado que después será consumidor de la marca.

    • De entidades o deportistas

En este apartado, las entidades o los equipos de marketing de los diferentes deportistas, son los responsables de poder promover la imagen y que llegue a extenderse al público.

¿Cuáles son las marcas que siempre están presentes?

Las marcas son capaces de hacer un gran esfuerzo económico porque el principal organismo del deporte, FIFA, permite que en las principales competiciones, Mundial de Fútbol y Champions League, se puedan asociar las marcas a los eventos, tanto dentro o fuera de las instalaciones que haya y de las publicaciones oficiales.

El gasto que realizan en las competiciones está muy bien amortizada, ya que las retransmisiones que se hacen de los eventos, hace que cada semana los partidos de fútbol acaparen las principales audiencias.

Para poder llegar al público, independientemente de la inversión e identidad corporativa de los patrocinadores, es muy necesario un buen proceso comunicativo, donde se requiere una gran dosis de comunicación.

Heineken

A todos los que les guste el deporte estrella del mundo, sabe que en la final de la Champions League siempre hay una marca, y esta es Heineken, la marca de cervezas siempre ha estado presente en las ediciones.

La marca no solo es la principal patrocinadora del evento, sino que también logra que haya una gran notoriedad de marca y una buena imagen. La empresa ya ha empezado con las acciones de captación del público aficionado al deporte rey.

Adidas

Es la principal empresa que viste a la gran mayoría de los equipos que habitualmente juegan la gran competición, y no solo hace la vestimenta de los equipos, sino que también hacen la de los árbitros y a parte de las herramientas que son necesarias para el correcto funcionamiento de la competición.

Son los encargados de hacer la pelota de la final, de los uniformes, que cada año cambian y también el de los banderines.

Nissan

Esta marca de automóviles, es otra de las nuevas patrocinadoras del torneo, y para ello han logrado hacer un spot publicitario con partes del coche tocando el himno de la Champions.

Los acontecimientos deportivos son eventos de lata trascendencia en lo que a público se refiere, por eso con el del tiempo y de las épocas, sin embargo, el desarrollo de las competiciones deportivas se ha visto afectado por el componente económico contando un tándem de lujo en el segmento deportivo.

Hay algunas marcas más que seguro todos conocemos pero con estas te darás cuenta de lo limitado que está el poder realizar patrocinio en el deporte.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como cambio mercado apple

Como Apple ha cambiado el mercado tecnológico

bar-pub-club-interior-diseño

Los pasos a recordar cuando se planifica el diseño interior de un bar