cuidar cabello remedio natural
in

10 remedios naturales para el cuidado del cabello

En muchas ocasiones, el pelo es uno de los grandes olvidados. Nos puede parecer que con tenerlo limpio y desenredado, puede ser más que suficiente. El cabello sufre  estragos de la vida cotidiana y del paso también de la edad, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo por eso, necesita también cuidados específicos para mantenerse en forma.

A continuación, os presentamos diez consejos muy sencillos y prácticos para el cuidado del cabello y que vuestro pelo se mantenga siempre sano y fuerte

No te preocupes, pues nuestros pequeños trucos no suponen que os tengáis que rascar el bolsillo, pues todos ellos son a base de maravillosos productos naturales de ésos que consiguen hacer nuestra vida más fácil.

Cualquier tipo de pelo

1 – Para empezar, una estupenda mascarilla que se puede aplicar a cualquier tipo de pelo y que os vendrá de maravilla si veis vuestro cabello apagado y con falta de vida. Nada más sencillo que prepararla:

Sólo tenéis que mezclar en un bol un huevo, un poco de miel y un chorreón de aceite de oliva. Después de vuestro lavado de pelo cotidiano, os aplicáis esta simple mezcla, y masajeáis bien el cuero cabelludo. Dejáis que actúe durante media hora y ya os podéis aclarar la cabeza, a ser posible, con agua fría. Ya veréis cómo vuestro pelo no sólo queda suave y brillante, sino también muy nutrido.

Mascarillas naturales para el cabello

2 – El vinagre es uno de los mejores aliados del cabello porque aporta brillo, luminosidad y, muy importante, desinfección. Un truco que personalmente sigo en cada lavado es aplicarme un buen chorreón de vinagre de vino sobre el cabello, que después aclaro con agua. Que no os importe el olor, pues, al secarse, el pelo no huele a nada en absoluto. Si tenéis niños a vuestro alrededor y os asusta una posible visita de los piojos, este sencillo truco funciona muy bien como prevención de los mismos.

Pelos teñidos

3 – Un consejo para muchas de nosotras que nos teñimos el cabello y queremos que el color se mantenga intacto como el primer día y no pierda fuerza con el paso de los días, es esta mascarilla también hecha a base de ingredientes sencillos y asequibles. Conseguiréis un efecto magnífico si os aplicáis una mezcla de aceite de almendra con un poco de esencia de canela y le añadís unas gotas de limón natural.

Cabello seco

4 – El cabello seco también es un problema que afecta a muchas personas. Si es tu caso, fíjate de qué forma tan sencilla puedes solucionarlo. Sólo necesitas una pieza de plátano maduro, una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Has de mezclar estos tres ingredientes muy bien y después, aplicarte la pasta resultante. Deja actuar media horita y aclara abundantemente. Verás qué resultado tan suave consigues.

Pelo graso

5 – Y si, por el contrario, lo que te sucede es que tu pelo es demasiado graso, intenta solucionarlo con este truco. Rocía tu cabello con harina o maicena (puedes hacerlo de manera muy sencilla con un salero o un simple rociador). Deja actuar diez minutos sobre tu cabeza y después, pásate un cepillo para retirar los restos. Puedes repetir el tratamiento cada tres días.

Mascarilla natura harina para el cabello

6 – Otro consejo para las cabezas especialmente grasas. La seborrea es un problema no sólo antiestético sino, además, es un inconveniente para mantener el cabello sano. Ahora puedes solucionarlo hirviendo el zumo de dos limones en un litro de agua durante cinco minutos. La mezcla resultante la aplicarás sobre tu cabello después de cada uno de tus lavados habituales. Si la guardas en un rociador, será mucho más sencillo de cara a aplicarla.

Eliminar caspa

7 – Si vuestro problema es un nombre de cinco letras llamado “caspa”, no perdáis de vista este truco. Primero, has de hervir medio tazón de perejil fresco. Cuando acabes de lavar tu pelo con el champú anticaspa habitual, aplícate esta colación, deja actuar unos momentos y aclara con agua. Te sorprenderán los resultados que se consiguen con tan sencilla fórmula.

Tratamiento para crecer el cabello

8 – Puede que alguna vez te haya pasado: has querido arriesgar en la peluquería y atreverte con un nuevo peinado pero, cuando has llegado a casa, no has podido sentirte más arrepentido por el corte de pelo que te han “propinado”. ¿Quieres que tu pelo crezca más rápidamente? Aplícate un buen champú de huevo, ayudará a tu pelo crezca de manera sana y nutrida. Sólo tienes que prepararte una mezcla con tres yemas de huevo y aplicarlas en tu cabeza. Deja que actúe 15 minutos y enjuágalo después con agua.

Tratamiento para crecer el cabello

Puntas abiertas

9 – Si lo que quieres es acabar con esas puntas abiertas tan molestas, intenta luchar contra ellas con esta mascarilla de aguacate que te proponemos: Has de mezclar la carne de un aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Unta esta mezcla en las puntas de tus mechones y deja actuar al menos 15 minutos. Muy fácil y de resultados estupendos.

Caída del cabello

10 – Y, para terminar, fijándonos en un problema tan habitual en esta rutina diaria tan llena de estrés y tribulaciones que afectan a ¡oh no! la caída del pelo, anotad esta forma de combatirla: Se trata de combinar, a partes iguales, zumo de zanahoria y leche de coco. Mezclar, aplicar y dejar actuar 15 minutos. El poder antioxidante y las vitaminas B6 y B12 resultarán muy beneficiosas para todo tipo de cabellos.

Remedio natural para la caída del pelo

Estos son algunos de los remedios naturales para cuidar el cabello. ¿Conoces alguno más que nos puedas recomendar?

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas para San Valentin a un click

alimentos adelgazar

Alimentos de gran alcance que queman grasa rápidamente