windows 10
in

Cómo crear contraseñas en Windows 10

Una contraseña o password es utilizada en los sistemas computaciones para proteger el acceso a información privada de usuarios indeseados. Tanto familiares indiscretos como compañeros de trabajo que quieran tocar tu Windows 10

En el caso de los sistemas operativos Windows, es posible crear una contraseña por cada cuenta de usuario y de esta manera otorgar de un grado privacidad a la información de cada cuenta creada en esa computadora.

Para crear una contraseña en Windows 10 debes iniciar sesión desde la cuenta de usuario a la que le desees agregar una contraseña.

Accede al Panel de Control de Windows y ubica el icono nombrado “Cuentas de Usuario“, seguidamente ingresa a la configuración dando un clic en él. Si por algún motivo en la ventana principal no logras encontrar la opción de cuentas de usuario, cambia la vista por “Iconos grandes” o “Iconos pequeños”.

  • A continuación deberías visualizar un menú de opciones de configuración relacionados con la cuenta de usuario. En nuestra caso accederemos al menú llamado “Crear una contraseña para la cuenta“.

En caso de que está cuenta de usuario ya contará con una contraseña, la opción que estaría disponible sería la de cambiar la contraseña de Windows 10.

Una vez te encuentres dentro de la sección para crear una contraseña, solo deberás ingresar la contraseña que desees en el primer campo y confirmarla escribiéndola nuevamente en el segundo campo. Se recomienda que la contraseña contenga caracteres tanto en mayúscula como en minúscula y además números o símbolos de teclado.

También cuentas con la opción de añadir un indicio de la contraseña que te ayude a recordar la contraseña en caso de que la hayas olvidado. Solo recuerda que este indicio estará disponible para cualquier usuario que utilice ese equipo. Cuando hayas terminado la configuración, da un clic en el botón “Crear contraseña“ y habrás creado una contraseña satisfactoriamente.

De este modo cada vez que desees iniciar sesión con tu cuenta de usuario en Windows 10, deberás ingresar la contraseña que has creado previamente para esa cuenta.

Es fácil crear usuarios y contraseñas en Windows 10, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo cambiar el color de ojos en Photoshop

diferencias whatsapp y line

Diferencias entre WhatsApp y LINE