otros planetas fuera de la tierra
in

¿Existirá otro planeta igual a la Tierra?

¿Existirá otro planeta igual a la Tierra? Una pregunta que últimamente está saliendo a la luz después de los últimos datos descubiertos por la ciencia, con nuevos planetas y exoplanetas. Pero, ¿Se parecerá alguno al nuestro?

Quien no ha imaginado en algún momento que en el vasto universo pueda existir otro planeta que tenga el mismo o por lo menos similar ecosistema que el de la tierra, y que este en plena evolución, es decir aun ni existe una especie inteligente dominante. Bueno, lo que acabamos de mencionar podría parecer algo salido de la imaginación de los escritores de Hollywood.

El hecho es que ya han pasado muchos años esperando a que los aliens hagan contacto con nosotros, pero la revista Australia’s Cosmos ha decidido ser un poco más dinámico. En honor la semana nacional de ciencia en Australia, la revista te da la oportunidad de tener un mensaje de su selección con un planeta parecido a la Tierra.

En 11 días, la NASA Tidbinbilla, ubicado en Australia, enviará un mensaje de texto a la amplia Gliese 581b, el planeta que se encuentra a 20,3 años luz de distancia de la tierra. Bueno, hasta la fecha, 7.142 personas se han ofrecido un texto.

El Gliese 581b ha sido identificado como un planeta más o menos rocoso que se encuentra tan lejos de su estrella como la Tierra. Eso significa que de todos los exoplanetas descubiertos hasta la fecha, tiene las mejores posibilidades de albergar agua líquida, y, por tanto, la vida inteligente.

Seguro que cuando leas este artículo habrá más noticias actualizadas sobre planetas, y otros cuerpos celestes de nuestra galaxia, y del Universo.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tocar guitarra

Primeros pasos para aprender a tocar guitarra

dymotics app

Dymotics, controla tu casa desde el móvil