in

La extinción de los dinosaurios, el meteorito fue un cómplice necesario.

[ad_1]

es conocido y aceptado que la extinción de los dinosaurios ocurrió hace unos 75 millones de años debido al impacto de una enorme roca espacial. El descubrimiento de un cráter de impacto en Yucatán parece confirmar esta idea, ya que el tamaño y la edad del cráter están de acuerdo con lo que pasó. Al parecer, el meteorito era de unos 10 kilómetros. de diámetro y su impacto ha contaminado el planeta con la ceniza y el polvo que oscureció el cielo durante un tiempo, y enormes tsunamis y rocas incandescentes lluvia, que saltó resultado del impacto en la corteza terrestre, alcanzando la atmósfera cae de nuevo en una lluvia mortal.
Pero hay algo que no está de acuerdo. La extinción tomó más tiempo de lo que podían soportar las consecuencias del impacto.

Parte de las Trampas de Deccan. La imagen fue publicada en el crédito Wikipedia Nicolás (Nichalp).

estudio Deccan Traps [1] en la India, se constató que gran formación volcánica fue un fuerte aumento de la actividad en el momento del meteorito. Ahí es donde una gran cantidad de depósitos de rocas ígneas, debido a una actividad volcánica extraordinaria muestra.
Se sabe que la actividad volcánica puede comprometer seriamente contaminan y formas de vida. Las formaciones de las trampas de Deccan, son hace 66 millones de años, son antes de la gran extinción y tenía una actividad volcánica normal.
La caída del meteorito, una onda de choque se extendió por toda la corteza del planeta. Que trabaja para aumentar el flujo de masa fundida de esta formación, que a su vez aumenta la producción de gases nocivos a la atmósfera. Esto retrasó la normalización del ecosistema en el impacto, provocando, a través de los milenios, la contaminación duradera.
¿O será que el meteorito era el director, pero tuvo la ayuda de la actividad volcánica aumentó su impacto. Se comprometió a hacer el ecosistema para recuperarse más tarde en condiciones normales y colaborando con la extinción de muchas especies.

Referencia:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Traps_del_Dec%C3%A1n

Fuentes:

PDP.



[ad_2]

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cielo y el agua Plutón.

¿Barbacoa en el Neolítico?