arbol de navidad
in

Cómo decorar los arboles de navidad

En estas épocas navideñas no podía faltar un artículo como este en Noticias de Actualidad.

Os damos algunas claves para que la decoración de vuestros arboles de navidad sea todo un éxito.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hoy os queremos dar algunos consejos a la hora de adornar vuestros arboles de navidad, en concreto hablaremos sobre cómo decorarlos.

En primer lugar, si aun no tenemos nuestro árbol de navidad, deberemos elegir uno, dependiendo de nuestros gustos y la decoración de nuestra casa elegiremos un modelo u otro. Ya sea más grande o más pequeño, natural o artificial, es importante que esta elección la hagamos conforme a nuestros criterios y no nos dejemos llevar por opiniones ajenas ya que este elemento nos acompañará durante todas las fiestas.

arbol de navidad

Una vez elegido los arboles de navidad, es la hora de la elección de los colores de los detalles, os damos algunas ideas:

  • Colores navideños: Los clásicos rojos y verdes. Acentúa tu árbol verde con adornos rojos, como guirnaldas, bolas y lazos. Si deseas añadir otro toque de color, prueba con detalles metálicos como dorados o plateados. Con este estilo las luces que mejor funcionan son las rojas, verdes o blancas.
  • Colores invernales: Azul, plateado y púrpura. Utiliza tu árbol para imitar la nieve, usa colores brillosos que nos trasladen a una blanca Navidad. Si optamos por esta gama, evitaremos mezclar con detalles rojos, amarillos o dorados. Si elegiremos luces blancas o azules. Usaremos solo adornos blancos o plateados.
  • Colores metálicos: Dorados, plateados y bronce. Este tipo de colores son más fácil de combinar por lo que podemos jugar con uno, dos o tres. Para acentuarlos usaremos luces blancas.

En cuanto a la iluminación, las luces pequeñas serán un complemento ideal y acentuarán el árbol, que es de lo que se trata. Preferiblemente elegiremos luces sin música y que no parpadeen, optando por un color que funcione con la gama que elegimos. Las luces blancas suelen ser una opción bastante segura.

Para finalizar, en cuanto a los arboles de navidad, debemos llevar a cabo su decoración llevando un orden.

  1. En primer lugar, y lo más complicado, es la iluminación. Dependiendo de cómo lo hagamos podemos conseguir un árbol mágico o por el contrario un pegote. Para que este paso sea todo un éxito comenzaremos a colocar las luces de arriba hacia abajo, empujándolas entre las ramas para esconder el cordón. Las separaremos uniformemente, y para que no queden zonas oscuras y otras iluminadas lo encenderemos, y con los ojos entornados detectaremos los claros oscuros.
  2. Guirnaldas o lazos. Una vez puestas las luces, es el turno de los elementos decorativos que vayan detrás de los adornos. Su elección dependerán de cada gusto. El más usado desde antaño es el oropel o espumillón. Como decíamos es cuestión de gustos, aunque os diremos que ya no está de moda este elemento decorativo. Una buena elección son las guirnaldas de cuentas metálicas o plásticas, este elemento le dará un aspecto elegante y original a nuestros arboles de navidad. Para ponerlas, solo tenemos que extenderlas a lo largo de las ramas externas del árbol, de manera similar a cómo pusimos las luces.
  3. La punta del árbol. A pesar de que se trata de un solo adorno, no es algo tan sencillo. Debemos elegir correctamente el detalle que coronará nuestros arboles de navidad. Además de la típica estrella, podemos optar por otros motivos como un ángel, un bonito lazo, una cruz cristiana, un gran copo de nieve…
  4. Los adornos. Este elemento decorativo es el más delicado ya que es el que más se verá, no obstante también es el más fácil de mover, por ello los pondremos al final. Trabajaremos de arriba hacia abajo, distribuyéndolo de manera uniforme. Aunque sean lo que más se ve, no olvidaremos poner algunos un poco más profundos, lo que nos proporcionará exactamente eso, sensación de profundidad. Si vamos a combinar las tradicionales bolas con otro tipo de adornos, pondremos en primer lugar las primeras.

¿Te hemos ayudado en la decoración de tu árbol de navidad?

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram marketing digital

Facebook e Instagram un arma útil para las empresas

maridos decorando

Engalanamiento en alojamiento, mi marido y yo no nos ponemos de concordia