noticias tenis
in

Tenis conectado, raquetas inteligentes… Bienvenido al futuro.

Está claro que el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la vida crece de forma exponencial pero en concreto en el mundo del deporte no tiene vuelta atrás. Habrá quien esté más o menos de acuerdo pero lo que está claro es que las marcas que no apuesten por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías lo pasarán mal en los próximos años.

Hoy vamos a hablar de tenis y en concreto de los próximos lanzamientos de smart rackets o raquetas inteligentes, sensores de medición y wearables en general cuya misión principal es monitorizar nuestro juego, analizar cada uno de nuestros golpes con el fin de mejorar.

Desde la revolución que causó Howard Head hace 50 años con el uso del metal en lugar de la madera el tenis no ha dejado de innovar en materiales hasta el día de hoy. Primero el hierro, luego el aluminio y más tarde la fibra de carbono han permitido raquetas más grandes y con más tensión para golpes más potentes y certeros. Pero el uso de la tecnología no se ha quedado sólo en nuestras raquetas si no que hace algo menos de 10 años el ojo de halcón terminó por revolucionar la forma en que se arbitran los grandes torneos. Pues de la misma forma que estos avances llegaron poco a poco, con en su momento no pocos detractores, estamos ante una nueva forma de tenis, el tenis conectado.

Incluso la Federación Internacional de Tenis (ITF) está creando legislación entorno a esta nueva Tecnología de Análisis del Jugador (PAT, en sus siglas en inglés) en las que prohíbe el uso de la información generada por las raquetas inteligentes durante el partido, exactamente igual que la ayuda de los entrenadores que está totalmente prohibida durante el mismo.

Los hay de distintas formas, como parte de la raqueta o como un pequeño apéndice, pero todos ellos tienen una misión, analizar tu tenis para que seas capaz de usar esa información para mejorarlo, compararte con los mejores o compartirlo con los amigos. Según la ITF Babolat ha sido la primera marca en presentar una raqueta con sensores para su homologación, es la nueva Babolat Play Pure Drive y que pronto podrás encontrar aquí.

La nueva raqueta de Babolat recoge toda la informacion en sus sensores dentro de la raqueta y te muestra tras el partido el detalle de tipos de golpes, efectos, velocidades, tiempos de juego. Y lo han conseguido con el mismo tamaño y peso que su Pure Drive normal.

Sony prepara también el lanzamiento en Japón para este mismo mes su Tennis Sensor con el que podrás analizar tu juego también y verlo en su propia app o través de la web.

Tennis Sensor de Sony

Pero el tenis conectado no es sólo futuro sino que es presente a través de Zepp, el pionero en este sector y que puedes encontrar en nuestra tienda. Diseñado tato para golf, baseball y tenis su versión de raqueta lleva un adpatador para la empuñadura que permite jugar sin notarlo en absoluto.

Ya por último comentar un proyecto parecido pero más pensado en tener información en tiempo real durante nuestro entrenamiento. Está financiándose en la web de crowfunding Kickstarter bajo el nombre se Shots Stats Challenge y os iremos informando de su evolución durante los próximos meses.

Así que ya sabes, la máxima de que la información es poder en el tenis es poder…. mejorar.

Oskar Redactor

Written by Oskar Redactor

Soy Oskar, redactor y administrador de Noticias Impactantes. Me encanta contar historias virales y que no te vas a creer hasta que las leas.

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién es ElRubius? el youtuber del que todos hablan

Substance Use Disorder, Intravenous Injection, and HIV Infection: AReview PMC